Intendente pretende blanquear presencia de su hijo “nepobaby” en oficina municipal

PRESIDENTE FRANCO. El intendente liberocartista Roque Godoy Jara pretende blanquear la presencia irregular de su hijo “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres (19) en la Municipalidad. El joven se encuentra refugiado en la oficina de la secretaría general, pese a la inexistencia de un convenio interinstitucional con la Cámara de Diputados. Ahora su padre solicita a la Junta la aprobación del convenio.

El "asesor" de 19 años Elías Martín Godoy junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.
El "asesor" de 19 años Elías Martín Godoy junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.gentileza

Cargando...

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA-cartista), remitió a la Junta Municipal una solicitud de aprobación de un convenio interinstitucional entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad. El pedido es para blanquear la presencia irregular de su hijo “nepobaby asesorElías Martín Godoy Torres (19) en una oficina municipal.

Desde el pasado 9 de enero, Godoy Torres (hijo y “asesor” de la diputada Roya Torres) se encuentra refugiado en la oficina de la secretaría general de la Comuna, tras ausentarse varios días en la Cámara de Diputados y deambular hasta por la sede de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social).

Lea también: “Neposister” de Roya Torres, tiene 22 años y “trabaja” en oficina donde nadie la conoce

El caso del hijo del intendente y de la diputada generó críticas en la Junta Municipal, donde el concejal Hugo Mendoza (ANR) había solicitado informe para conocer en qué carácter está el “asesor” en la sede municipal.

Inicialmente se creía que había sido comisionado a la Municipalidad, pero luego el propio jefe comunal comunicó que cumple funciones en una oficina parlamentaria instalada en el edificio municipal.

Sin convenio

Para la habilitación de la oficina parlamentaria en la Municipalidad, previamente se debe suscribir un convenio con la Cámara de Diputados. Ese convenio debe ser estudiado y aprobado por la Junta Municipal, según remarcó el concejal Mendoza.

Le puede interesar: Video: esta es la canción dedicada a la diputada Roya Torres en repudio al nepotismo

El edil colorado sostuvo que en la Legislatura distrital en ningún momento fue tratado ni aprobado cualquier convenio con la Cámara de Diputados, por lo que la presencia de Godoy Torres es irregular.

A raíz de esta situación, el concejal Mendoza había presentado dos minutas en la plenaria de la Junta. Una para solicitar un pronunciamiento institucional de la Legislatura municipal respecto a la habilitación de la oficina parlamentaria sin visto bueno del órgano corporativo. La otra es para interpelar al intendente Godoy Jara.

Los concejales liberales habían boicoteado el tratamiento de las dos minutas, al dejar sin quorum la última sesión. Para mañana martes se convoca la sesión ordinaria de la Junta y ambas minutas nuevamente aparecen en el orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...