Incendio en edificio de Ciudad del Este: vecinos piden medidas de seguridad hace 4 años

Vecinos del edificio que está en llamas desde ayer en Ciudad del Este piden medidas de seguridad hace cuatro años. Algunos de los pobladores dejaron sus casas esta mañana ante el temor que genera el siniestro.

Vecinos del edificio incendiado abandonaron sus casas, esta mañana.
Vecinos del edificio incendiado abandonaron sus casas, esta mañana.abc color

Cargando...

El edificio que está en construcción y se utiliza como depósito en varios niveles empezó a incendiarse ayer a las 11:30 y hasta el momento no se logra controlar el fuego que se sigue propagando en la estructura.

Se trata de una construcción de una empresa denominada Flytec que pertenecería a Osni Mucellin Arruda. Está ubicada en la calle Eusebio Ayala e Itá Ybaté, pleno centro de esta ciudad. Los pobladores habían denunciado en varias ocasiones que la obra no cumple con las medidas mínimas de seguridad.

Lea más: Se incendia edificio de Ciudad del Este: esto pasó desde que empezó el siniestro

Algunos evacuaron sus casas esta mañana por el temor de un posible derrumbe, considerando que bomberos explicaron que la estructura está muy comprometida.

Andrés Santa Cruz, vecino del edificio, relató que hace cuatro años vienen sufriendo varios accidentes debido a la caída de hierros, cargas de cemento, vigas de maderas y otros materiales sobre la vivienda.

Te puede interesar: Conozca las avenidas clausuradas por incendio

“En la casa vivían dos personas de la tercera edad, quienes tuvieron que evacuar y ahora también tuvimos que dejar nuevamente por el incendio. Tenemos una carpeta llena de las pruebas de los accidentes ocurridos por la obra”, expresó.

No logran controlar el fuego

El incendio del edificio lleva ya casi 30 horas sin que se logre controlar pese a los esfuerzos de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco, Los Cedrales, Yguazú, Itaipú, entre otros de instituciones públicas.

Además apoyaron bomberos del estado de Paraná, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...