Latorre firmó convenio para blanquear presencia de “nepobaby” de Roya Torres en comuna

PRESIDENTE FRANCO. El intendente Roque Godoy Jara (PLRA-HC) y Raúl Latorre Martínez (ANR-HC), presidente de la Cámara de Diputados, firmaron un convenio que busca blanquear la presencia irregular del “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19) en la municipalidad franqueña y así mantener su salario de G. 9.500.000 pagado por los contribuyentes.

Elías Martín Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, refugió en una oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre Roque Godoy.
Elías Martín Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, refugió en una oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre Roque Godoy.

Cargando...

Tras varias semanas de ocupación de una oficina municipal, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara, firmó un convenio con Raúl Latorre Martínez, presidente de Diputados, para tratar de regularizar la presencia de su hijo Elias Martin Godoy Torres en la Municipalidad franqueña.

El convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Presidente Franco es de fecha 23 de enero de 2024 y esta semana ingresó a la Junta Municipal para su estudio y eventual aprobación.

Lea también: Concejales liberales apañan nuevamente presencia de “nepobaby” en oficina municipal

Mientras, el “nepobaby asesor” Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres y del intendente se encuentra instalado en la secretaría general de la Municipalidad franqueña desde el pasado 9 de enero.

Godoy Torres fue incorporado como “asesor” de la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000 mensual, pese a que cuenta con solo 19 años y sin formación profesional. Tras huir de la prensa por diversas oficinas, finalmente se refugió en la Municipalidad de Presidente Franco administrada por su padre intendente.

Inicialmente se pensó que estaba comisionado a la Comuna, pero luego el intendente comunicó a la Junta que está en carácter de funcionario de una oficina parlamentaria improvisada en el edificio municipal.

Concejal alega irregularidad

El concejal Hugo Mendoza (ANR) sostiene que la oficina parlamentaria funciona de forma irregular en la Municipalidad, ya que nunca se aprobó un convenio entre la Cámara de Diputados y la Comuna. Por ende, concluye que el hijo del intendente se encuentra también de forma irregular en la sede distrital.

Le puede interesar: Intendente pretende blanquear presencia de su hijo “nepobaby” en oficina municipal

Tras las críticas por la presencia irregular de Godoy Torres en la Municipalidad, su padre intendente firmó el convenio con el titular de Diputados.

El proyecto de convenio establece, en su segunda cláusula, el funcionamiento de una oficina parlamentaria en la Municipalidad y que la Cámara de Diputados podrá asignar funcionarios al escritorio legislativo habilitado.

Con este convenio, la gestión municipal pretende blanquear la presencia del hijo municipal en la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...