Tras persecución, policías atrapan a prófugo que cuenta con orden de extradición

TAVAPY. Tras una persecución, agentes policiales capturaron a un joven de 25 años que estaba prófugo y con pedido de extradición a Argentina, donde registra una condena de 40 años por un caso de homicidio. La captura fue durante la mañana de este jueves, a las 9:30 aproximadamente, en la colonia Tavapy II de este distrito, al sur de Alto Paraná.

David Celestino Sachelaridi Díaz (25) fue capturado por la Policía.
David Celestino Sachelaridi Díaz (25) fue capturado por la Policía.gentileza

Cargando...

El capturado por la Policía es David Celestino Sachelaridi Díaz (25), quien registraba una orden de detención con fines de extradición a la República de Argentina por un caso de asesinato. Su captura se produjo en el distrito de Tavapy, en Alto Paraná.

Según el reporte de la Comisaría 5ª de Hernandarias, los policías de la citada dependencia y de la Patrulla Motorizada se dirigieron a la colonia Tavapy II luego de recibir información sobre la localización de una persona con orden de captura.

Lea también: Emiratos Árabes aprueba extradición del presunto narco Diego Benítez

Una vez en el lugar, los policías encontraron a Sachelaridi Díaz cuando trabajaba en una construcción.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, corrió a pie del lugar y se internó primeramente en una plantación de mandioca para luego ingresar en el área boscosa de una estancia. Sin embargo, fue perseguido y atrapado por los policías.

Le puede interesar: El motivo de la visita de encargados de extradición de EE.UU. a Paraguay

El joven contaba con orden de captura con fines de extradición dictada por el juez Gustavo Amarilla, quien había ordenado que, una vez detenido, Sachelaridi sea remitido a la penitenciaría regional de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...