Condenan a 8 años de cárcel a un motochorro en Ciudad del Este

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Edgar Enrique Guachiré Duarte, condenado a 8 años de prisión.
Edgar Enrique Guachiré Duarte, condenado a 8 años de prisión.

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia ha condenado a 8 años de pena privativa de libertad a un motochorro acusado de cometer un asalto hace casi 10 años. Se trata de Edgar Enrique Guachiré Duarte (34), quien tiene varios antecedentes penales y condenas anteriores por diversos delitos.

Durante el juicio oral y público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el fiscal Osvaldo Zaracho presentó pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad del acusado. Ante esto, el Tribunal de Sentencia compuesto por Herminio Montiel, Nelio Prieto y Zunilda Martínez Noguera emitió el fallo condenatorio.

Lea más: Comerciante escapó de intento de asalto rutero y buscó refugio en una comisaría

Según los antecedentes, el robo agravado ocurrió el 19 de octubre de 2014, en un camino vecinal de la fracción Ana Liz del kilómetro 9 de Monday en Ciudad del Este.

En esa ocasión, Guachiré Duarte, junto con el coimputado Junior Javier Colmán, atacó a la víctima María Matilde Da Silva a bordo de una motocicleta. El ahora procesado descendió del biciclo con un arma de fuego en la mano y despojó a la mujer de un aparato celular de la marca Samsung. Una vez consumado el hecho, Guachiré y su cómplice se dieron a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Víctima lo reconoció a través de fotografía

Después de la denuncia, en la sede policial, los investigadores mostraron fotografías de delincuentes a la víctima, quien identificó plenamente a Guachiré Duarte como uno de los malvivientes que le robó su celular. Como resultado de la investigación, la Fiscalía abrió un proceso contra el responsable del ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantía para declarar su rebeldía.

Lea también: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre que abusó de su sobrina

Tras ser capturado, la causa pudo continuar hasta que el acusado fue sentenciado a 8 años de prisión.