Fiscalía pide juicio oral para sindicado de asesinar a machetazos a su padrastro

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Mazo de juez
La fiscalía solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

HERNANDARIAS. El Ministerio Público formuló acusación contra un joven que presuntamente habría asesinado a machetazos a su padrastro tras una discusión durante una ronda de tragos. También solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

La fiscal Natalia Montanía investiga un crimen perpetrado en una comunidad indígena, por el que se encuentra procesado, en carácter de presunto autor, un joven identificado como Juan Javier Acosta Martínez (20), alias “Ary”. Este enfrenta cargos por homicidio doloso y se encuentra recluido en prisión.

El asesinato ocurrió del 22 de septiembre del 2023, en el interior de la vivienda de la víctima, Anatalino Acosta Delgado, en la comunidad indígena Acaraymí de la colonia La Fortuna de Hernandarias. Este es padrastro del sindicado.

Según la investigación, las dos personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que iniciaron la disputa verbal por motivos desconocidos. Acto seguido, Acosta Martínez sacó un machetillo con el cual aplicó varias heridas cortantes en la cabeza, el rostro y cuello a su compañero de tragos, y posteriormente huyó del lugar.

Lea más: Asesinato de joven en Filadelfia habría sido por encargo y se equivocaron de objetivo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el herido fue auxiliado por bomberos voluntarios de Santa Fe del Paraná y trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se constató su deceso por “shock hipovolémico y traumatismo facial desgarrante”, según el diagnóstico forense.

El presunto autor del homicidio fue detenido en esa misma fecha, por pobladores de la comunidad nativa y de su poder requisaron el arma utilizada presumiblemente para perpetrar el crimen. Finalmente, Acosta Martínez fue entregado a agentes de la subcomisaría 19ª de la jurisdicción, siendo imputado en su momento por el Ministerio Público.

Tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado de Garantías para la investigación, la fiscal Montanía presentó la formal acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El caso se tramita ante el magistrado Nelson Ojeda.