Requieren la rebeldía de un hombre que habría abusado de su sobrina de 6 años

HERNANDARIAS. El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió al Juzgado Penal de Garantías declarar la rebeldía de un hombre que habría sometido sexualmente a su sobrina de 6 años de edad. El procesado está prófugo.

El abuso sexual habría ocurrido en una vivienda ubicada en la ciudad de Hernandarias. (Foto Ilustrativa).
El abuso sexual habría ocurrido en una vivienda ubicada en la ciudad de Hernandarias. (Foto Ilustrativa).

Cargando...

El sospechoso se encuentra prófugo de la Justicia y permanece con orden de detención pendiente desde el momento que se presentó la denuncia, en mayo de 2023.

Lea más: Aprehenden a un hombre que habría abusado de un niño de 12 años

El abuso habría ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en Hernandarias. El ahora procesado habría manoseado y besado a la pequeña tras desvestirla y luego la amenazó para que no contara a nadie lo que le hizo.

Esa misma noche, la madre se enteró de lo ocurrido e inmediatamente denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional y el caso fue informado al Ministerio Público.

En prosecución de la investigación, la Fiscalía ordenó que la menor sea inspeccionada por un médico forense, que no detectó ningún daño físico ni ginecológico, aunque no descarta que haya habido manoseos.

En contrapartida, una profesional del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía que evaluó a la niña determinó que la misma presentaba daños psicológicos asociados al abuso sexual, por lo que el Ministerio Público ordenó en su momento la detención preventiva del presunto responsable.

Lea también: Alerta: ¿Cómo prevenimos el abuso sexual infantil?

Finalmente, el fiscal Adolfo Santander, tras recopilar diversos elementos incriminatorios, presentó la imputación contra el sujeto y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...