Condenan a delincuente que asaltó con machete a un motociclista

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este dictó fallo condenatorio contra un joven, sindicado de asaltar a un motociclista con un machete y propinarle heridas. El sentenciado deberá cumplir una pena de siete años de prisión. El juicio concluyó este martes en el Poder Judicial de esta capital departamental.

Mazo de juez
El tribunal dictó sentencia de siete años de cárcel.

Cargando...

La investigación estuvo a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho, quien representó al Ministerio Público en un juicio oral, en el que se logró la condena de un asaltante identificado como Alexis David Estigarribia (22), alias “Chambo”. El sujeto fue encontrado culpable por el hecho punible de robo agravado.

Los antecedentes refieren que el atraco armado ocurrió el 12 de mayo de 2023, en la vía pública del Km 6,5 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En esa ocasión, Estigarribia había interceptado con un machete en mano a la víctima, Julio César Sosa Rojas, que se encontraba conduciendo su motocicleta.

Inmediatamente después, el presunto criminal le propinó golpes con el machete en la espalda y la cintura al afectado y le exigió la entrega de sus pertenencias, despojándole de un aparato celular, una pulsera de plata y otra de oro. Además, se llevó su motocicleta, de la marca Kenton.

Lea más: Condenan a 13 años a acusado por asaltar y abusar de una mujer

Tras el asalto, el criminal escapó del lugar y la víctima radicó la denuncia correspondiente en sede policial. En el marco de la investigación, al día siguiente, los miembros de la fuerza pública detuvieron a Alexis Estigarribia en el kilómetro 7 de la capital departamental.

De su poder se recuperó la moto robada y se incautó el machete. En su momento, el fiscal Osvaldo Zaracho imputó al autor del hecho, lo que derivó en su condena.

El representante público había solicitado 8 años de prisión para el acusado; no obstante, el Tribunal de Sentencia, conformado por Milciades Ovelar, Emilia Santos y Fabio Aguilar, consideró factible la aplicación de siete años de pena carcelaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...