Falsos policías asaltan distribuidora y se llevan dinero en Minga Guazú

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los delincuentes simularon ser policías para reducir a los guardias y alzarse con armas y dinero.
Los delincuentes simularon ser policías para reducir a los guardias y alzarse con armas y dinero.

MINGA GUAZÚ. Cinco hombres vestidos con ropas camufladas y fuertemente armados se hicieron pasar por agentes policiales para reducir a dos guardias de seguridad de una distribuidora y alzarse con la recaudación. Los intervinientes sospechan que los malvivientes manejaban una información equivocada, pues se habrían llevado apenas G. 4 millones.

Según datos policiales, eran cerca de las 23:20 cuando los delincuentes, uno con el rostro descubierto y los otros con pasamontañas, llegaron en una camioneta con baliza al establecimiento de la distribuidora Apolo ubicada en el kilómetro 13, lado Monday.

Lea más: Aprehensión de un sospechoso por robo agravado en Asunción

Al presentarse en la garita de seguridad se hicieron pasar por agentes policiales y afirmaron que estaban tras la pista de dos personas que supuestamente habían ingresado al patio de la empresa. Luego, aprovecharon un descuido para reducir a Celso Centurión Morán (54) y Herminio Duarte González (46), ambos personal de seguridad de la empresa GS SAT.

Acto seguido, ingresaron y se apoderaron de dos revólveres y una escopeta que estaban en un armario. Además, forzaron una caja fuerte para hacerse con un sobre que contenía viáticos de los empleados y otro que contenía la recaudación depositada por uno de los empleados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los investigadores creen que los delincuentes manejaban información incorrecta, ya que solo lograron alzarse con aproximadamente G. 4 millones, monto que no justifica el nivel de planificación y armamento utilizado en el asalto.

Dejaron maniatados a los guardias

Una vez consumado el robo, los malvivientes ataron con piolín a los guardias antes de huir del lugar. Minutos después, uno de los guardias logró liberarse y alertó a sus compañeros de trabajo para denunciar el caso en la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa.

Lea también: Hieren a machetazos a un hombre tras resistirse a un asalto

El hecho fue reportado a la agente fiscal de turno Cinthia Leiva Cardozo y se convocó al personal de los departamentos de Investigaciones de Alto Paraná y de Criminalística para realizar el trabajo de campo.