ABC
6 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Detienen a dos presuntos asaltantes de local comercial del Mercado de Abasto

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los dos detenidos y las evidencias incautadas durante el allanamiento.
Los dos detenidos y las evidencias incautadas durante el allanamiento.

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron este martes una vivienda en el barrio Remansito de esta ciudad y detuvieron a dos jóvenes sindicados de perpetrar el asalto millonario al local comercial Araucaria del Mercado de Abasto. Uno de los detenidos es hijo de la dueña del vehículo utilizado por la banda de asaltantes para cometer el robo.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal Luis Trinidad Colmán iniciaron el procedimiento poco antes de las 5:00 de este martes en una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Lea más: Asaltan por cuarta vez local comercial y roban G. 40 millones

En la vivienda intervenida capturaron a Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (26), ambos ya tenían orden de captura por el hecho investigado. Orrabalis Riveros es hijo de Carmen Cecilia Riveros (45), cuyo vehículo había sido utilizado para cometer el asalto.

De la residencia incautaron tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, cuatro aparatos celulares, documentos y ropas que guardan relación con el hecho investigado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, contó que los detenidos serían miembros de una banda integrada por al menos 12 asaltantes. Fueron reconocidos como los autores del asalto ocurrido en el mercado y también serán investigados por otros atracos perpetrados en el décimo departamento.

Robaron más de G. 40 millones

Según la investigación, el 8 de abril de 2024, entre cinco y siete delincuentes, asaltaron el local de Araucaria, ubicado en el centro popular de compras del barrio Obrero de la capital del Alto Paraná.

Esa madrugada, los criminales redujeron a dos guaridas y robaron aproximadamente G. 40 millones que estaban guardados en una bolsa de polietileno negra en el mueble de la oficina administrativa del segundo piso.

Lea también: Imputan a dueña de auto usado en asalto en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este

En prosecución a la investigación, la Policía Nacional encontró el vehículo utilizado en el asalto en Presidente Franco, lo que permitió detener inicialmente a Carmen Cecilia Riveros y ahora a los dos jóvenes que serían los autores materiales del asalto.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar