IPS, Salud Pública y Tesãi trabajarán en una red integrada de servicios en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Actores del Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Salud Pública y Tesãi se reunieron este miércoles para iniciar los trabajos de una red integrada de servicios, con el propósito de dar mayor respuesta a la población del Alto Paraná. El encuentro se realizó en el auditorio de la previsional en la capital departamental.

La presentación de RIISS en Ciudad del Este, se realizó en el Hospital Regional del IPS.
La presentación de RIISS en Ciudad del Este, se realizó en el Hospital Regional del IPS.

Cargando...

Representantes de los principales sectores de salud en Alto Paraná participaron de una reunión para la planificación estratégica de la Red Integrada e Integral de Servicios de Salud (RIISS), en la cual trabajarán el IPS, Salud Pública y Tesãi. En esta jornada se plantea realizar un diagnóstico de la región, como primera parte de la proyección.

La doctora Patricia Giménez, directora de Planificación del IPS, quien lideró la presentación de la RIISS, refirió que se busca brindar un servicio integrado e integral y que además del Alto Paraná, el departamento de Canindeyú también formará parte.

Lea más: Diputados plantearán ampliación presupuestaria para Salud

Agregó que el Ministerio de Salud en el 2015 asumió la estrategia de redes integradas y ahora esta forma parte de uno de los ejes fundamentales del IPS, por lo que trabajan en la implementación y el fortalecimiento.

”Lo que nosotros tenemos que tener es un hospital que nos pueda dar respuesta y tenga mayor resultado y qué necesitamos para eso. Eso es lo que vamos a analizar hoy, en mesas de trabajo, en donde vamos a estar integrados compañeros del ministerio, del IPS y Tesãi para ver nuestro diagnóstico”, explicó.

Pidió a los trabajadores de salud su colaboración, porque solo mediante una labor mancomunada se podrán alcanzar los objetivos y dejar de formar parte de la lista de noticias negativas en tapas de diarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...