Turista denuncia que lo estafaron por 71.000 reales en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Por sexta vez se presentó una denuncia contra el local Imega, que fue montado por falsos comerciantes que supuestamente se dedican a estafar a turistas. En este caso, la víctima desembolsó 71.500 reales (equivalentes a unos G. 100 millones al tipo de cambio actual) por la compra de celulares que nunca le entregaron.

La comitiva se constituyó para intervenir el local y encontraron que estaba cerrado.
La comitiva se constituyó para intervenir el local y encontraron que estaba cerrado.

Cargando...

El afectado es Alisson Souza (30), quien llegó a esta capital departamental el pasado 5 de abril, procedente de la localidad brasileña de Brusque, en el estado de Santa Catarina, con el propósito de realizar compras.

Lea más: Miguel Prieto pide que se acabe con la Policía Turística

Al cruzar el puente fue persuadido por un falso guía de compras, conocido como Pirañita, quien lo llevó hasta el local comercial fachada denominado Imega, ubicado en el tercer piso del shopping Vendome.

En ese lugar, adquirió 10 teléfonos móviles de la marca Apple, por los cuales abonó un total de 71.500 reales (unos G. 100 millones, al tipo de cambio actual) a través del sistema de pago instantáneo brasileño PIX.

Los vendedores convencieron a Alisson de que los productos serían entregados en la ciudad de Medianeira, en el estado de Paraná. Sin embargo, a pesar de los reclamos del cliente, los días pasaron y las mercancías nunca llegaron a su destino.

Ante esta circunstancia, el brasileño optó por retornar al país para presentar personalmente su reclamo en el establecimiento comercial. Sin embargo, los vendedores se desentendieron del asunto en todo momento.

Al percatarse de que fue víctima de estafa, acudió al Consulado de Brasil en busca de ayuda, donde los funcionarios le orientaron a presentar una denuncia en la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad local.

Los funcionarios informaron al Departamento de Seguridad Turística y al fiscal Gabriel Segovia Villasanti para intervenir el local, pero al llegar encontraron el negocio cerrado.

Pedirá informes

El fiscal Gabriel Segovia convocó a la víctima para testificar esta mañana y anunció que buscará obtener imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para llegar a los responsables. Como parte de las diligencias, solicitará informes a la Municipalidad para determinar a quién pertenece la patente del establecimiento y se interiorizará de los resultados de los sumarios realizados.

Lea también: Clausuran otras siete tiendas vinculadas a estafas a turistas en Ciudad del Este

Por otro lado, indicó que en las denuncias anteriores los responsables del local comercial acordaron con las víctimas la devolución del dinero, por lo que en esos casos la ley admite salidas procesales en caso de estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...