Sentencian a 25 años de prisión a acusado de abusar de dos sobrinos

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La estatua de la diosa Astrea en uno de los accesos al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena se dictó en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

CIUDAD DEL ESTE. Un acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos, uno de ocho años y otra de 13 años, fue sentenciado a 25 años de prisión en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental. La condena se dictó en la mañana de este jueves.

El acusado fue declarado culpable por el crimen de abuso sexual en niños y sentenciado a 25 años de prisión, tras ser sindicado por la fiscal Vivian Coronel de someter a dos sobrinos menores, uno de ocho años y otra de 13 años.

Según los antecedentes, los abusos se produjeron en el interior de una vivienda ubicada en Ciudad del Este.

Lea también: Niña de 13 años víctima de abuso dio a luz en Minga Guazú

En el caso del varón, sufrió las agresiones entre enero de 2019 y julio de 2022, tiempo en que era manoseado por el tío, quien posteriormente consumó el abuso de forma completa en más de 10 oportunidades, según el diagnóstico del médico forense y la evaluación psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras que los abusos contra la menor de 13 años se dieron entre enero de 2018 y enero del 2019 y consistieron en manoseo, conforme se probó durante el desarrollo del juicio oral y público.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez y conformado por sus pares Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

Le puede interesar: Paraguay registra unas 18.500 denuncias de abuso sexual infantil en internet, alertan desde Edimburgo

Omitimos los datos personales del sentenciado para resguardar la identidad de las víctimas, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la difusión de cualquier información que permita la individualización de los infantes.