Permitían el abuso de su hijita por dinero: altas condenas para los padres y pareja de abusadores

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La niña era dejada por sus padres con sus agresores sexuales a cambio de G. 50 mil. (Foto Ilustrativa).
La niña era dejada por sus padres con sus agresores sexuales a cambio de G. 50 mil. (Foto Ilustrativa).

CIUDAD DEL ESTE. Un Tribunal de Sentencia dictó ejemplares condenas, con penas que oscilan entre 10 y 26 años de prisión, para cuatro personas procesadas por el abuso sexual de una niña de apenas 7 años. Entre los sentenciados están los padres de la niña, quienes habrían permitido los abusos sexuales a cambio de G. 50.000.

El tribunal colegiado que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Diego Duarte Espínola e integrado por sus colegas Margarita Benítez Palacios y Gloria Vera Benítez.

Lea más: Preocupa la impunidad en los casos de abuso sexual infantil

Durante el juicio oral, la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, produjo numerosas pruebas, entre las cuales se destacan el diagnóstico del médico forense y la evaluación psicológica, además de la Cámara Gesell.

Luego, por decisión unánime, los jueces aplicaron 26 años de cárcel para el abusador, mientras que su pareja fue sentenciada a 10 años de pena privativa de libertad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Altas condenas para padres que permitían el abuso

En tanto que el padre y la madre de la niña fueron condenados a 23 años de prisión cada uno, considerando que se demostró que permitían el abuso de la hija a cambio de dinero.

El caso salió a luz el 1 de febrero de 2023 cuando la niña confesó a una vecina que era abusada sexualmente por el dueño del inquilinato donde vivía y veía que sus padres cobraban G. 50.000 para dejarla con sus agresores.

Lea también: Abuso sexual en niños: educación, clave para la lucha frontal, dice viceministro de la Niñez

La niña dijo que era amenazada y sufría de maltratos físicos por parte de sus padres para no contar a los vecinos lo que le sucedía.