Cargando...
El reporte preliminar refiere que un encuentro deportivo se estaba desarrollando en la cancha del Club Atlético Stroessner en Presidente Franco, en la tarde de este domingo, cuando un hombre, que se encontraba como hincha, recibió un sorpresivo disparo de arma de fuego en la espalda.
La bala provino del interior de un automóvil, en el que se encontraba el suboficial Orlando Cáceres. De acuerdo al relato, estaba manipulando su arma, momento en que se efectuó el disparo de forma accidental.
El agente fue hasta el recinto deportivo para acompañar a un familiar que debía disputar el partido. Estaba de civil por encontrarse de día libre.
Lea más: Hieren de bala a un hombre en extrañas circunstancias
La víctima, identificada como Santiago Jara (46) fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, pero debido a la complejidad de su caso fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su estado es crítico y debe someter a una cirugía.
Sobre el agente policial inicialmente se dijo que había sufrido un preinfarto. También fue llevado al hospital franqueño, donde tras un chequeo se constató un ataque de ansiedad.
Intervención fiscal
La fiscal de turno Thais García tomó intervención en el caso y dispuso que el efectivo sea sometido al alcotest y a la prueba de parafina. Entretanto, el personal de Criminalística inspeccionó el rodado, que a su vez fue incautado, así como el arma de fuego utilizada. El suboficial quedó demorado por orden fiscal.