Agentes de la Comisaría 24ª fueron alertados a través de una llamada telefónica y acudieron al Hospital Distrital de esta ciudad, donde dialogaron con la médica Yessica Diana Portillo. Esta manifestó que activó el protocolo luego de constatar lesiones que serían compatibles a un abuso sexual.
Lea más: Cae argentino buscado por abuso sexual en su país y será extraditado
Posteriormente, los agentes policiales conversaron con la madre de la niña quien manifestó que ayer intentó bañar a su hijita, pero no pudo porque la pequeña comenzó a sentir dolores intensos en sus partes íntimas. Preocupada por la situación, le preguntó qué le ocurría y le confesó que el domingo pasado su tío materno, de 37 años, le había manoseado muy fuerte.
La mujer alzó a su hija en su vehículo y la llevó al centro médico mencionado donde los médicos confirmaron que efectivamente tiene heridas en las partes íntimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presunto abusador huyó
Los intervinientes se dirigieron a la vivienda del supuesto agresor sexual, ubicada en un barrio periférico de Hernandarias, pero el hombre de 37 años huyó antes de la llegada de los agentes policiales. No obstante, solicitarán a la fiscal de la causa que libre una orden de detención en su contra.
Lea también: Violencia sexual infantil: Fono Ayuda registró tres denuncias por día en primer cuatrimestre
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, quien dispuso que la menor sea inspeccionada trasladada al la Fiscalía Zonal. Allí será inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y también será evaluada por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas.
