Según datos, los agentes policiales realizaban un control de rutina en los carriles de ingreso a Brasil, cuando escucharon gritos de auxilio provenientes de un vehículo con chapa brasileña y cuatro ocupantes.
Lea más: Detenidas dos personas por los trasplantes de órganos infectados con VIH en Brasil
Inmediatamente, retuvieron el vehículo y constataron que un hombre oriundo de Paraguarí, quien tiene antecedentes por coacción grave (2023), estaba siendo trasladado a una clínica de São Paulo para ser internado sin su consentimiento.
Los tres ocupantes del vehículo, un brasileño y dos paraguayos residentes en Brasil, fueron detenidos y trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú. Si son declarados culpables de trata de personas, podrían recibir penas que oscilan entre 4 y 8 años de prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras ser liberado, el hombre fue entregado al cónsul de Foz de Iguazú, Moisés Quintana, quien lo trasladó a la zona primaria, en el lado paraguayo, donde quedó a disposición de la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas.
Lea también: Trata de personas: estos son los escalofriantes datos de los últimos cincos años
La fiscal ordenó que lo trasladen a su unidad a fin de obtener los detalles de lo ocurrido para iniciar una investigación en nuestro país.
