El procedimiento contra la polución sonora se realizó en la avenida San José de Ciudad del Este, a pedido de la Fiscalía. Contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Dirección de Gestión Ambiental.
Como resultado del operativo, se labraron un total de 78 actas de infracción y se procedió a la retención de 73 motocicletas que no cumplían con las normativas vigentes en materia de emisión sonora. Los vehículos retenidos fueron trasladados al corralón municipal.
Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar al 911?
El operativo forma parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad y garantizar un ambiente más seguro y libre de ruidos excesivos, considerando que en varios puntos de la ciudad personas se reúnen para causar disturbios y generar ruidos molestos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, ponen en riesgo a los transeúntes y al tránsito terrestre al protagonizar carreras clandestinas de motocicletas.

Igualmente, la Policía Nacional realizó operativos puntuales, incautando vehículos con altoparlantes y deteniendo a los presuntos responsables. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la investigación.
