Cargando...
El primer operativo ocurrió anoche, cuando los agentes realizaban una fiscalización en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, ubicado sobre la Ruta BR-277, en Cascavel. Al detener una camioneta, notaron el nerviosismo de sus ocupantes, por lo que iniciaron una inspección exhaustiva.
Lea más: Canindeyú: Detectan un tinglado para guardar marihuana cerca de la frontera con el Brasil
Durante la revisión, se descubrió un compartimento oculto en el piso del vehículo, donde llevaban 95 kilos de cocaína.
Los ocupantes, una mujer paraguaya de 25 años y su pareja, un brasileño de 55 años, confesaron que fueron contratados para transportar la droga desde Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, hasta la ciudad brasileña de Guarapuava. Ambos quedaron detenidos y deberán responder a un proceso por tráfico internacional de estupefacientes.
Posteriormente, en horas de la madrugada de este martes, una camioneta de la marca Nissan Frontier, con chapa paraguaya, fue interceptada en el mismo puesto.
Nuevamente, los agentes notaron mucho nerviosismo en los ocupantes, por lo que realizaron la inspección que terminó con el hallazgo de 97 kilos de marihuana.
Lea también: Caen en Brasil 173 kilos de cocaína que salieron de la frontera con Paraguay
Una paraguaya de 28 años y un brasileño de 32 años también confesaron que habían sido contratados para llevar la droga hasta Guarapuava, a cambio de 5.000 reales.