La ceremonia se inició con el izamiento de las banderas de los países que conforman la Triple Frontera —Paraguay, Brasil y Argentina— como símbolo de hermandad e integración regional. El acto estuvo a cargo del intendente municipal, Daniel Pereira Mujica, con la presencia de los cónsules Cassiano Da Silva (Brasil) y Juan Guzik (Argentina).
Como parte del homenaje a los pioneros fundadores de la ciudad, se llevó a cabo un oficio religioso y la ofrenda de una corona de laureles. Durante el acto, el jefe comunal destacó el esfuerzo y la valentía de quienes sentaron las bases de la ciudad en tiempos de grandes desafíos.
En su discurso, el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) resaltó el crecimiento y la transformación de Ciudad del Este hasta convertirse en uno de los principales polos comerciales de la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, destacó la diversificación de la economía esteña, que ya no depende exclusivamente del turismo comercial. Señaló el fuerte impulso de la construcción civil, con más de un millón de metros cuadrados edificados, el crecimiento de la matriz financiera y logística vinculada al sector agro, y la instalación de nuevas industrias tanto en la ciudad como en zonas vecinas.
El intendente también mencionó el desarrollo del sector educativo, que posiciona a Ciudad del Este como una ciudad universitaria que atrae a miles de jóvenes extranjeros.
Lea también: “Hemos perdido el sueño de libertad y vivimos desorientados”, lamenta obispo en Caacupé
Finalmente, Mujica reafirmó el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando por el desarrollo.
