Los datos indican que los tres asaltantes irrumpieron en un local de recicladora con armas largas y cortas para perpetrar el atraco en Ciudad del Este. De allí se alzaron con una fuerte suma de dinero en efectivo.
Cuando salieron del lugar se accionó la Policía e inició una persecución con intercambios de disparos que duró varios kilómetros. En una zona despoblada se logró la captura de dos sospechosos y un tercero se refugió en una casa ubicada dentro de una comunidad religiosa denominada Pueblo de Dios.
Tras la detención del sospechoso los dueños de casa avisaron a la policía que en una de las habitaciones quedó una bolsa de dinero que serían unos cien millones de guaraníes.
Igualmente, se incautaron armas de fuego consistentes en escopetas y pistolas, además de prendas de vestir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento solo se pudo confirmar la identidad de uno de los tres detenidos: Inocencio Paredes Villalba.
Lea más: Comandante sostiene que hay menos sicariatos y habla de “percepción de inseguridad”
En las imágenes de circuito cerrado se puede ver que uno de los responsables del local llega hasta el lugar, se baja del auto e ingresa corriendo al local, probablemente al percatarse del hecho. Inmediatamente detrás llegaron los delincuentes y también ingresaron tras la víctima y unos segundos después volvieron a salir.
El comisario Carlos Acosta, director de Policía de Alto Paraná, explicó que gracias a la rápida actuación de varios agentes se pudo lograr la captura de los detenidos.
Igualmente dijo que surgieron varias versiones de los vecinos de que otra bolsa de dinero se habría arrojado en un zojal de la zona.