¿Mancha de lápiz labial en la ropa?

El lápiz labial no sólo puede terminar en el cuello de la camisa de los hombres. En la vida cotidiana, ciertamente sucede con más frecuencia que el maquillaje manche la propia manga u otra parte de la prenda femenina.

Sucede con más frecuencia que el maquillaje manche la propia manga u otra parte de la prenda femenina.
Sucede con más frecuencia que el maquillaje manche la propia manga u otra parte de la prenda femenina.

Esto sucede al vestirse, si accidentalmente la ropa roza los labios maquillados. En ese caso lo más indicado es limpiar la mancha con agua tibia.

Cuanto antes se combata la mancha del labial, más fácilmente podrá eliminarla. Por lo tanto, el mejor consejo es: enjuáguela directamente con agua tibia. En el mejor de los casos el tejido queda limpio inmediatamente, y en el peor, la mancha al menos se ha diluido un poco.

También debe usarse agua tibia para eliminar otras manchas de grasa como el aceite. Por otra parte, el enjuague en frío es mejor para las sustancias que contienen proteínas, como la leche, el cacao o la sangre.

PUBLICIDAD

Si luego lava la prenda debe tratar previamente las manchas de grasa, como los restos del beso o del maquillaje, con jabón de hiel de vacuno u otros quitamanchas a base de surfactantes. Al tratar previamente este tipo de manchas con esos productos permite que luego el lavado con jabón en el lavarropas sea más efectivo.

Por el contrario, las manchas basadas en proteínas se pueden quitar con sal de boro en polvo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD