El certamen se ha desarrollado en el marco del Madrid International Pastry (MIP), el congreso del sector pastelero, de la confitería y del chocolate en la capital española.
“Cane Sugar Candy”, así ha bautizado Urtasun a su caramelo, en el que, para su creación, se ha inspirado en la caña de azúcar y su versatilidad, empleando la planta incluso para el envoltorio.
“El caramelo pretende exaltar todas las propiedades del azúcar de caña y ensalzar algunos sabores de América Latina”, afirmó el pastelero.
Aprovechando el rubio natural del azúcar de Circa y su sabor intenso, el caramelo combina las propiedades endulzantes con los matices de la guayaba, fruta de la pasión y Tajín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jurado -formado por los pasteleros Paco Torreblanca, José María Rodríguez Guerola y Antonio Bachour, acompañados de Javi Antoja de Pastry Revolution y José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión- ha tenido en cuenta el uso de ingredientes naturales, el sabor, la técnica, la textura y la presentación, a la hora de valorar los caramelos.
De esta manera, ha dado como vencedor a Urtasun, quien, además de un premio en metálico de 2.000 euros (unos 2.440 dólares al cambio actual), tendrá la oportunidad de ver su caramelo producido y vendido por Circa, que donará parte de los beneficios a causas sociales.
El embajador de la marca Circa en España, Ricardo Velez, señaló la importancia de este concurso: “Lo que hemos querido hacer es que el caramelo vuelva a tener un papel importante en el mundo de la pastelería como lo tenía en la época de nuestros abuelos y más atrás. Reivindicamos un caramelo artesanal y que tenga identidad de pastelero”.
Velez indicó que el incentivo que ha hecho que tantos pasteleros se apunten a este concurso es que "es la primera vez que se hace este certamen en el mundo, donde el caramelo es el protagonista y que el pastelero que ganara va a ver replicado su dulce a nivel mundial”.
Desde la organización de Circa aseguraron que “este es solo el principio del certamen”, ya que tienen pensado ampliarlo a las siguientes ediciones del MIP.
