Emprendedurismo familiar: Cómo cuidar las plantas en invierno

El cuidado de las plantas es todo un arte, debemos saber cuales son ideales para el interior y cuales gozan en el exterior, cuando regar y cuando no, y sobre todo cómo mantenerlas vibrantes en el invierno, para esto, Mara Villalba quien cuenta con un “vivero online” como parte de su emprendimiento familiar nos brinda más detalles.

Mara Villalba está a cargo del Vivero Casa Cielo, ella se encarga de asesorar a las personas sobre los cuidados que las plantas conllevan.
Mara Villalba está a cargo del Vivero Casa Cielo, ella se encarga de asesorar a las personas sobre los cuidados que las plantas conllevan.

El mundo de las plantas es inmenso; para decidir dónde colocar una planta tenemos que evaluar primero el espacio en el que queremos ubicarla, explica Mara.

“Por ejemplo si decidimos tener una planta de interior, tenemos que ver que cantidad de luz ingresa, la corriente de aire que hay en ese lugar y nuestra disciplina para regarla, sobre todo en invierno donde algunas necesitan menos o más agua que otras”, agrega.

En estos días fríos es importante tomar algunas precauciones para cuidar las plantas que tenemos en el jardín o en el interior del hogar

-Disminuí el riego progresivamente.

- Mudá las plantas cerca a las ventanas, pues las plantas de interiores necesitan más luz en invierno.

- Colocá las macetas cerca a las paredes o entre arbustos, así estarán protegidas. También podés ponerlas sobre una tabla de madera para evitar el contacto directo con la humedad del suelo.

- Limpiá las hojas y flores muertas para evitar la proliferación de hongos en la planta. En caso ya los tengas, aplicar canela en polvo o bicarbonato de sodio.

- Podá las ramas secas o muertas en invierno.

- Realizá el trasplante de tus plantas en caso de que la maceta te haya quedado chica, pues esta época es la mejor para hacerlo. Podés trasladarla a una maceta más grande o dividirla en dos.

- Utilizá invernaderos para la protección de las plantas más delicadas y sensibles, siempre y cuando cuentes con el espacio. Además, de manera ecológica y económica, podés hacer tu invernadero con materiales reciclados como botellas de plástico.

Un emprendimiento nacido en pandemia

Casa Cielo inició el año pasado “justamente en el mes de junio, yo trabajaba cómo maquilladora y la pandemia me obligó a buscar otra forma de trabajo desde casa, esto inició primeramente como un emprendimiento de venta de artículos para el hogar, con sábanas y edredones”, relata Mara Villalba (34) esposa y madre de 3 niños que la acompañan en su día a día.

“Elegimos este nombre porque queríamos que nuestros clientes sientan esa sensación de tranquilidad, comodidad de felicidad al conectarse con el cielo y en agosto de 2020 empecé a postear fotografías de tunitas y suculentas. Desde ese día no paro de estudiar para ayudar a mis clientes con las plantas” menciona la emprendedora.

Un trato amable y responsable

Mara cuenta que la temática de trabajo es así: “El cliente se comunica con nosotros, nos pide una planta para algún lugar de la casa o para regalar, siempre pasamos opciones, de acuerdo a la facilidad de manutención de la planta, el lugar donde va a ser colocada, si recibe luz suficiente, etc, al principio mi suegra y mi mamá eran mis consejeras de plantas, hoy estudió día a día para entregarle lo mejor a mis clientes”.

Pura inspiración

“Las fotos de las redes son en su mayoría pedidos, inspiraciones conjuntas entre el cliente y yo, a veces inspiración del momento, empezamos con una línea de fotos con casi todas el mismo fondo., hoy estamos tratando de mejorar nuestro contenido con más tips para ayudar a nuestros seguidores a cuidar sus plantas” dijo.

Casa Cielo se encuentra en el barrio La Concordia de la ciudad de Mariano Roque Alonso y en instagram cómo casacielopy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05