Victoria’s Secret: Ángeles por activistas

Los sexys ángeles de Victoria’s Secret ya son historia. La famosa marca de lencería dio un giro contratando a nuevas figuras. Entre ellas se encuentran una futbolista y activista, una actriz y empresaria así como una modelo transgénero. Martin Waters, nuevo director ejecutivo de la firma, afirma que los cambios van en consonancia a lo que el mundo está viviendo actualmente.

Megan  Rapinoe, doble campeona mundial de  fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ, es una de las nuevas figuras de la famosa marca de lencería. Foto: Instagram.
Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ, es una de las nuevas figuras de la famosa marca de lencería. Foto: Instagram.

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“En Victoria’s Secret, estamos haciendo un viaje increíble para convertirnos en el principal defensor de las mujeres del mundo. Este es un giro dramático para nuestra marca, y es un giro que acogemos desde nuestro interior”, dijo en un comunicado su consejero delegado, Martin Waters, para presentar su lavado de cara.

Así es que han contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan  Rapinoe, doble campeona mundial de  fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ. “A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la  belleza y la moda”, dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. “Y  estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres”.

Otras de las nuevas musas de la marca son la actriz india Priyanka Chopra  Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio. La marca tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una  forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times. La casa matriz de Victoria’s Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la  división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de  la marca de lencería del resto del grupo.

La primera beneficiaria de este cambio de estrategia fue la cantante  Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty. Lanzada en 2018, el valor de la  compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la  revista Forbes.

Con información de las agencias AFP y EFE

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