Lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa 2021″

Durante todo el mes de octubre se usan lazos de color rosa para recordar a las mujeres sobre el significado y la importancia y la prevención del cáncer de mama en nuestro país. Este jueves 30 de setiembre a las 10:00 horas, en la entrada principal del Hospital General de San Lorenzo (Calle´i) se realizará el lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa 2021″.

Octubre rosa en agenda
En el Hospital General de San Lorenzo (Calle´i) este jueves 30 de setiembre se realiza el lanzamiento de la campaña “Octubre Rosa 2021″, para recordar a las mujeres sobre el significado y la importancia y la prevención del cáncer de mama en nuestro país.CELSO RIOS

En el marco de la campaña, “Octubre Rosa”, el Hospital General de San Lorenzo estará completamente decorado en tono rosa como punto de partida de la recordación del mes en el que se intensifican los esfuerzos por prevenir el cáncer de mamas.

Además se colocará una bandera rosa y se entregarán remeras, tapabocas y lazos rosados, los cuales se usarán todo el mes de octubre, a quienes participen de las charlas educativas ofrecidas por parte del Departamento de Educación del hospital. Las mismas estarán dirigidas a funcionarios, funcionarias y pacientes que acudan al hospital.

En el Hospital General de San Lorenzo se contará asimismo con atención en consultorio de Mastología los días lunes a partir de las 13:00. El mastólogo que atenderá en consultorios será el Dr. Rodrigo Espinoza. Para tomar un turno se deben comunicar los días viernes al número (0974) 501-538.

Además se realizarán ecografías mamarias, biopsias, y otros procedimientos previa evaluación del mastólogo.

Primera causa de muerte en las mujeres

“El cáncer de mama representa la primera causa de muerte en las mujeres en nuestro país”, afirma el Dr. Raúl Fanego Rodríguez, especialista en ginecología del Hospital General de San Lorenzo (Calle’i). Nos comenta que desde este viernes 1 de octubre, inicia un mes muy importante, en el cual harán hincapié en los cuidados y la prevención del cáncer de mama.

“El cáncer de mama es una patología tratable y curable, si se descubre en estadios tempranos. Se recomienda palparse los pechos una vez al mes a partir de los 20 años, es decir, realizarse el autoexamen”, refiere Fanego.

Agrega que “las mujeres que menstrúan deben realizarse luego de haber terminado el ciclo cuando las mamas ya no están turgentes, y en mujeres que ya no menstrúan realizarse una fecha fija de cada mes. Uno de los pilares de la lucha contra el cáncer de mama es la detección oportuna”.

También puede afectar a los hombres

“Es importante tener en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, en la actualidad. También puede afectar a los hombres”, enfatiza.

“Se debe educar, concientizar y recordar la importancia de los chequeos y consultas periódicas. La ecografía mamaria es un estudio que se puede realizar a cualquier edad de la vida. La mamografía se recomienda realizar una vez al año a partir de los 40 años”, señala el médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.