Londres continuará negociando con París una solución a su disputa pesquera

Londres, 4 nov (EFE).- El responsable británico de las negociaciones sobre el Brexit, David Frost, continuará dialogando la próxima semana con las autoridades francesas para buscar una solución a la disputa sobre las licencias pesqueras que ha emergido entre ambos países, indicó este jueves el Gobierno del Reino Unido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JAZE5F6WXRDBVFMCXYOJ7NBMUA.jpg

Cargando...

En un encuentro hoy en París con el responsable de Asuntos Europeos francés, Clément Beaune, ambas partes pusieron sobre la mesa "diversas dificultades que están surgiendo al aplicar los acuerdos entre el Reino Unido y la Unión Europea", afirmó en un comunicado un portavoz del Ejecutivo británico.

Frost y Beaune expresaron sus "posiciones y preocupaciones" en la reunión de hoy, después de que Francia pospusiera el martes sus amenazas de bloquear el desembarco de pescado por parte de barcos británicos en sus puertos.

París exige a las autoridades del Reino Unido y las islas del canal de la Mancha dependientes de la Corona británica más licencias para pescar en sus aguas.

Tras la salida del Reino Unido de la UE, las embarcaciones comunitarias están obligadas a solicitar nuevas licencias para faenar en aguas británicas.

Aunque los acuerdos estipulan que las flotas mantendrán los mismos derechos que antes de la ruptura, algunos barcos no han podido probar con datos de navegación históricos que ya pescaban en esa zona, por lo que han visto denegada su petición.

Frost se reunirá mañana en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, para abordar tanto el contencioso pesquero con Francia como la controvertida aplicación del Protocolo para Irlanda del Norte, parte de los acuerdos del Brexit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...