¿Por qué crear hábitos es mejor que definir nuevas metas en año nuevo?

El nuevo año trae consigo resoluciones que planeamos implementar para volvernos mejores personas, pero también sabemos lo difícil que es acompañarlas. Inclusive las dejamos en pocas semanas a mitad de camino, con suerte...

fit
En vez de perseguir una meta enorme como perder × kilos en 1 mes, podés considerar hacer entrenamientos de 30 minutos durante los primeros 3 meses del año.Shutterstock

Cargando...

Y estoy segura que muchas veces eso sucede porque tenemos nuestra energía mal colcada, es decir sabemos lo que queremos pero no sabemos como llevarlo a cabo.

Gracias a Dios la ciencia nos puede ayudar a alcanzar comportamientos duraderos. Todo empieza explorando el poder de los hábitos.

Depender de la motivación exclusivamente es pan para hoy y hambre para mañana, colocar soluciones rápidas en deseos de largo plazo tampoco funciona.

A seguir dos razones que la ciencia apoya :

1. Objetivos grandes, hábitos pequeños

En vez de perseguir una meta enorme como perder × kilos en 1 mes, podés considerar hacer entrenamientos de 30 minutos durante los primeros 3 meses del año.

(Escogé algo que sea sustentable en el tiempo )

Una acción mínima como caminatas. Una vez que hayas logrado esto pasá a algo más desafiante.

Esta es la belleza de crear hábitos.

Según el psicólogo Martiny-Huenger : “planeamiento de acción”

2. Metas exigen esfuerzo, hábitos son automáticos

Teniendo en cuenta que los hábitos representan el 40 % de nuestras actividades diarias:

Defendámonos de acciones que se interponen en nuestros objetivos, por ejemplo: confiar demasiado en nuestro autocontrol, no comprar y guardar en nuestra cocina snakcs hipercalóricos y llenos de grasa; cambiar por compras más saludables. Esto es una cuestión de hábitos

Conclusión

Construir buenos hábitos es ayudarnos a garantizar cumplir objetivos y eso ayudará a que nuestra autoestima permanezca más estable durante todo el año.

Vanefit (@vanefit_motivation)

Personal & group trainer

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...