Cinco al día: ¿cuán grande debe ser la porción de fruta o verdura?

¿Usted también se propuso comer más sano durante el nuevo año? Entonces la máxima será consumir cinco porciones de fruta y verdura al día. Y sus propias manos pueden volverse una importante unidad de medida.

La mano sirve como unidad de medida para saber cuánta fruta y verdura ingerir para una dieta saludable.
La mano sirve como unidad de medida para saber cuánta fruta y verdura ingerir para una dieta saludable.Sebastian Gollnow

Cargando...

Rallar una manzana en su muesli por la mañana y decidirse por una sopa con zanahoria y calabaza a la hora de comer ya es un buen comienzo. Pero, ¿está consumiendo realmente las cinco porciones diarias recomendadas?

Las siguientes reglas generales sobre el tamaño de las raciones son brindadas como guía por el portal de información germano 5amtag.de (5 al día), que cuenta con el respaldo, entre otros, de la Sociedad Alemana de Nutrición.

Un puñado de verde

Especialmente fácil es cuando la fruta o la verdura se encuentran en una sola pieza, porque entonces una porción es todo lo que cabe en su propia mano.

Esto se aplica tanto a adultos como a niños. Y, para un adulto, una ración puede ser una manzana, un colinabo pequeño o -dependiendo del tamaño- tres tomates.

En caso de que la verdura, la ensalada o la fruta estén cortadas en trozos pequeños, entonces lo que quepa en dos manos será una porción. Esto se traduciría, por ejemplo, en aproximadamente dos manos llenas de espinaca, ensalada o trocitos de fresa.

Tres veces verdura, dos veces fruta

Las legumbres como las lentejas o los garbanzos también se incluyen en las cinco raciones diarias, al igual que las nueces. Una porción es lo que cabe en una mano en el caso de las legumbres secas, y la mitad en el caso de las nueces.

¿Y si no confía únicamente en sus manos, sino que quiere aún mayores precisiones? Según “5 al día”, un adulto debería consumir un total de 650 gramos diarios, que en el mejor de los casos se dividen en dos raciones de fruta y tres de verdura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...