Unión Europea presentó su Ciclo de Cine Europeo 2023

La Unión Europea y sus Estados miembros en Paraguay presentaron la edición número 14, del Ciclo de Cine Europeo 2023, que será hasta el 28 de mayo. La iniciativa busca acercar la Unión Europea a Paraguay, a través del cine. El evento de apertura fue en el Cine Villamorra con la película sueca “Pequeña Reina”.

El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma e Hilda Rieder.
El embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma e Hilda Rieder.18-05-2023, Heber Carballo

Cargando...

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Cine Villamorra.

La programación es parte de las actividades con ocasión del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa que se celebra cada 9 de mayo.

Esta fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman” en la que Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. Su propuesta, hecha en 1950, se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...