Banana, efectiva contra la acidez estomacal

La acidez estomacal es una sensación desagradable que puede ser causada por diversas razones, desde una digestión pesada hasta cambios hormonales. Pese a que existen medicamentos para atenuar los efectos, una opción es recurrir a la alimentación saludable para combatir este padecimiento, una de la frutas efectivas para esto es la banana.

La acidez estomacal es una sensación desagradable que puede ser causada por diversas razones, desde una digestión pesada hasta cambios hormonales. Las bananas son conocidas por ser efectivas en la prevención de la acidez.
La acidez estomacal es una sensación desagradable que puede ser causada por diversas razones, desde una digestión pesada hasta cambios hormonales. Las bananas son conocidas por ser efectivas en la prevención de la acidez.gentileza

Cargando...

La experta en nutrición personalizada Carolina Sosky sostiene que la acidez es un síntoma común que afecta a muchas personas, especialmente a medida que envejecemos o durante el embarazo. “Aunque la automedicación puede ser tentadora, pero es importante buscar la guía de un médico antes de tomar cualquier medicamento. En su lugar, los cambios dietéticos pueden ser muy efectivos para combatir la acidez estomacal”.

Mejores opciones alimenticias

Carolina Sosky señala que algunas frutas, como la banana son conocidas por ser efectivas en la prevención de la acidez. Gracias a su alto contenido de potasio, un mineral alcalino que ayuda a regular el pH del cuerpo, la banana es una excelente opción. Además, su textura es muy adecuada para estimular la producción de mucosa protectora en el estómago.

La piña es otra fruta que puede ser muy beneficiosa para prevenir la acidez. Además de ser rica en vitamina C y en yodo, contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación del estómago y favorece la digestión.

La manzana es rica en pectinas, que pueden contrarrestar el efecto dañino de los jugos gástricos y reducir la sensación de acidez.

El jengibre es una raíz que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a evitar la hinchazón abdominal y los gases. Estudios sugieren que el jengibre puede ser más efectivo contra la acidez que los protectores estomacales convencionales. Se recomienda tomarlo en forma de infusiones.

El brócoli, tanto el tronco como la flor, contiene muchos nutrientes y es fácil de digerir. También se recomienda el consumo de otras verduras como el zuchinni, el apio, la papa y la calabaza, especialmente cuando se cocinan sin exceso de salsas. Estos alimentos son ricos en nutrientes y pueden ayudar a prevenir el reflujo.

Los frutos secos, como las almendras, son una opción saludable y nutritiva que puede ayudar a la digestión cuando se consumen en pequeñas cantidades.

Además, recalca la nutricionista Sosky que es importante mantenerse hidratado y beber suficiente agua también es importante para prevenir la acidez estomacal y mantener una buena salud en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...