Francia prohíbe el HHC por su potencial adictivo y lo pone en la lista de estupefacientes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

París, 12 jun (EFE).- La Agencia del Medicamento de Francia (ANSM) anunció este lunes la prohibición del hexahydrocannabinol (HHC) y de dos de sus derivados debido a que presentan un riesgo de dependencia similar al del cannabis.

El veto a la producción, venta y consumo del HHC y de sus derivados HHCO y HHCP será efectivo desde mañana martes, tras la decisión de incluir a estas tres sustancias en la lista de productos estupefacientes, añadió la agencia en un comunicado.

La decisión se basa en los estudios realizados a nivel europeo, y que muestran que el HHC "presenta un riego de abuso y de dependencia equivalente al del cannabis", agregó el organismo estatal francés.

Otros países europeos han prohibido recientemente el HHC, como Bélgica, Dinamarca, Austria o Reino Unido, recordó la ANSM

Explicó que el HHC se obtiene por síntesis química a partir de canabinoides naturales que producen efectos psicotrópicos similares a los del tetrahidrocannabinol (THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El HHC se vende actualmente en Francia a través de internet o en tiendas de productos CBD, en forma de aceites, resinas, gominolas, aerosoles o hierba para fumar, detalló la agencia francesa, que destaca que en algunas de sus formas el nivel de pureza llega a alcanzar el 99 %.

En Francia seguirá siendo legal la venta y consumo de productos con CBD (cannabidiol), como aceites o líquido para cigarrillos electrónicos, pero no en forma de flores u hojas de la planta.