Suben a 24 los muertos en un accidente de tráfico en el noroeste de Senegal

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dakar, 27 jul (EFE).- El número de muertos en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles en el noroeste de Senegal, cuando un autobús perdió el control debido a las intensas lluvias, subió a 24, incluyendo cuatro menores, confirmó el ministro senegalés del Interior, Antoine Félix Diome.

"Hubo un total de 76 víctimas, con 24 muertos y 52 heridos", dijo el dirigente, aumentando en uno los fallecidos, en declaraciones recogidas a última hora de ayer por la estatal Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

Diome lamentó que aún es habitual encontrar en el transporte público del país un número de pasajeros mayor del autorizado.

"Efectivamente, en (...) el vehículo accidentado se indicaba que el número máximo de pasajeros era de sesenta mientras que, tras un recuento de las víctimas, se constató que había 76 personas", detalló el ministro.

El presidente senegalés, Macky Sall, lamentó ayer los hechos y envió sus "más sentidas condolencias" a las familias afectadas, además de pedir "más precaución en las carreteras".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 7.00 hora local (misma GMT) en la carretera RN2, cerca de la localidad de Ngeune Sarr (noroeste), cuando el autobús en el que viajaban las víctimas chocó contra un árbol.

El pasado mes de enero hubo dos accidentes de tráfico graves en Senegal, que dejaron 40 fallecidos y 78 heridos, y 19 muertos y 24 heridos, respectivamente.

Entonces, el presidente senegalés, Macky Sall, señaló que es necesario "reforzar las medidas de seguridad vial".