En ambos casos, los vehículos fueron requisados por las autoridades y sus dueños sancionados con multas cuyo valor asciende a 15.400.000 pesos (unos 44.000 dólares).
Según la información brindada por la Aduana argentina, un BMW con matrícula brasileña ingresó al país, libre de aranceles, bajo el régimen de turismo, pero su dueño era un ciudadano argentino y con residencia permanente en Misiones (noreste).
El vehículo, un BMW modelo 530E, cuyo valor asciende a 30 millones de pesos (unos 86.000 dólares), fue requisado y su dueño sancionado con una multa de 10 millones de pesos (unos 29.000 dólares).
En el otro caso, un ciudadano chileno había ingresado un Corvette bajo el Régimen de Admisión Temporal de Vehículos y, cuando excedió el plazo estipulado para su permanencia en el país (180 días), una investigación de la Aduana descubrió que el dueño tenía radicación permanente en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia (sureste).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este vehículo, un Chevrolet Corvette 5.0 automático, con matrícula chilena y con un valor de 18 millones de pesos (unos 51.400 dólares), superó el tiempo de permanencia en el país y fue hallado en la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, donde su dueño residía de manera permanente.
Su propietario podría ser sancionado con una multa de 5,4 millones de pesos (unos 15.400 dólares).
