Expo Flora: Hoy la primavera te espera en el Centro de Convenciones Mariscal

La Expo Flora de ABC Color culmina hoy dando la bienvenida a la primavera con precios que van desde G. 10.000 con gran variedad de arbolitos, plantines y flores. La feria esta abierta hasta las 21:00 en el Centro de Convenciones Mariscal, en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González. ¡Vengan a celebrar!

La Expo Flora de ABC Color llega hoy a su día culminante dando la bienvenida a la primavera con precios que van desde G. 10.000 en una gran variedad de arbolitos, plantines y flores. La feria esta abierta hasta las 21:00 en el Centro de Convenciones Mariscal, en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González.
La Expo Flora de ABC Color llega hoy a su día culminante dando la bienvenida a la primavera con precios que van desde G. 10.000 en una gran variedad de arbolitos, plantines y flores. La feria esta abierta hasta las 21:00 en el Centro de Convenciones Mariscal, en Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En el Centro de Convenciones Mariscal la Expo Flora de ABC Color te invita a recibir a la primavera, con 57 expositores de distintas ciudades del Paraguay mostrando lo mejor: flores, especies y variedades producidas en sus viveros.

Muchos productores son del departamento Central, Cordillera, Arroyos Esteros, Caacupé, San Lorenzo, Ñemby, Limpio y Capiatá, entre otros. Recordaron las ediciones pasadas de la Expo Flora de ABC Color y celebran con una gran cantidad de ofertas.

A la Gran 730 de ABC Cardinal conversó con Gladys Espinoza, quien compró orquídeas que le resultaron económicas, accesibles. “Cada año participo y recuerdo a doña Blanca Petersen de Ibarrola, orquidófila que compartió sus conocimientos.

Diego Amarilla, viverista, refirió que las rosas están a partir de G. 20.000, las orquídeas a partir de G. 50.000, cactus y suculentas salen G. 10.000. También ofrece sustratos y abonos. “Estamos bien gracias a la promoción y buena concurrencia”, aseguró.

Expo Flora: consejos prácticos para el jardín

Según Mayra Antonella Jung Amarilla las plantas que más éxito tienen son las rosas.

  1. Las rosas resisten el sol.
  2. Debe podar las rosas después de cada floración para que siempre se renueven las flores, que surgen todo el año si les da buen sol.
  3. A las rosas les gusta el riego abundante.
  4. Se protege de plagas como los pulgones fumigando cada 15 días con algún insecticida de su preferencia, después de que entre el sol por las tardes para no quemar las plantas.

Expo Flora: las rosas del desierto

  • Las rosas del desierto son plantas muy generosas y solicitadas también por alta resistencia a nuestro clima muy caluroso.
  • Se adaptan al sol pleno.
  • No necesitan mucho riego por lo cual es fácil de tener. Riegue cada 15 días en verano.

Cactus y suculentas

  1. Su mantenimiento es mínimo, ideal para los que tienen poco tiempo.
  2. Requieren sol y poco riego.
  3. Si no tiene patio le convienen las hawortias, que están espléndidas a la sombra.

La primavera te espera en el Centro de Convenciones Mariscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...