El semáforo, con un Filemón que prohíbe el paso en rojo y un Mortadelo que lo permite en verde, está ubicado en uno de los cruces más transitados de Barcelona y permitirá que un gran número de personas lo vean y lo incorporen al imaginario de la urbe española, explicó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de la capital catalana.
Días después del fallecimiento del dibujante, el pasado 15 de julio, Barcelona decidió recoger la iniciativa propuesta por un profesor para rendirle homenaje.
Estas señales tienen las mismas características técnicas que los modelos actuales que se instalan en la ciudad y están equipados con dispositivos sonoros para invidentes.
Próximamente, el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto instalar otras dos parejas de semáforos de los conocidos personajes en otras ubicaciones de la urbe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La iniciativa quiere ser un reconocimiento más a Francisco Ibáñez ya su obra, después de que el pasado mes de octubre se hiciera el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural, a título póstumo al dibujante español.
