Humedad insoportable: agrede a la salud

La humedad alta es más que un simple inconveniente; puede afectar significativamente nuestra comodidad, salud y el bienestar de nuestras casas. Estas ideas le serán útiles para contrarrestarla.

Deco floral.
Mantener una buena ventilación en el cuarto de baño es clave. Abra las ventanas durante las horas más frescas del día para permitir que el aire circule.Shutterstock

Cargando...

La insoportable humedad no solo hace que el ambiente se sienta más caliente de lo que realmente está, sino que también puede fomentar el crecimiento de moho y ácaros del polvo, contribuyendo a problemas respiratorios y alérgicos.

Una serie de consejos prácticos para combatir la humedad, el bochorno o calor sofocante y la incomodidad en su hogar serán útiles.

Mantenga su hogar fresco y seco

1. Use deshumidificadores

Los deshumidificadores son esenciales para mantener bajos niveles de humedad en el hogar, especialmente en áreas propensas a la humedad como dormitorios y baños.

Estos dispositivos extraen el exceso de humedad del aire, ayudando a prevenir la formación de moho y reduciendo la sensación de bochorno.

2. Ventilación adecuada

Mantener una buena ventilación en su hogar es clave. Abra las ventanas durante las horas más frescas del día para permitir que el aire circule.

Utilice ventiladores de extracción en baños y cocinas también puede ayudar a eliminar el aire húmedo del hogar y reemplazarlo con aire fresco.

3. Plantas que absorben humedad

Algunas plantas, como el helecho de Boston -Nephrolepis exaltata, el lirio de la paz y las orquídeas, pueden ayudar a absorber la humedad del aire.

Tener una selección de estas plantas no solo puede mejorar la calidad del aire sino también decorar los espacios.

Cambie sus hábitos

4. Seque la ropa afuera

Secar la ropa dentro de la casa puede aumentar significativamente los niveles de humedad. Si es posible, opte por secar la ropa al aire libre o en espacios bien ventilados. Si utiliza una secadora, asegúrese de que esté ventilada hacia el exterior.

5. Cocine con las ventanas abiertas o use extractores

Cocinar, especialmente hervir agua, libera vapor y aumenta la humedad. Abra ventanas o utilice el extractor de aire al cocinar para ayudar a manejar los niveles de humedad en su cocina.

Soluciones de largo plazo

6. Revise e impermeabilice las superficies

Las filtraciones de agua a través de techos, paredes o cimientos pueden aumentar la humedad en el interior. Revise, busque los signos de filtraciones o daños por agua y repare lo necesario. La impermeabilización puede ser una inversión inicial mayor pero trae grandes beneficios a largo plazo en términos de control de humedad.

7. Instale el acondicionador de aire

El aire acondicionado no solo enfría el ambiente sino que también reduce los niveles de humedad. Si vive en una región particularmente húmeda, tener aire acondicionado puede ser esencial para mantener la casa cómoda y saludable.

8. Prefiera materiales absorbentes de humedad

Existen productos en el mercado diseñados para absorber el exceso de humedad en pequeñas áreas, como armarios y cajones. Estos pueden ser especialmente útiles en zonas de almacenamiento para proteger la ropa y otros artículos de ser dañados por la humedad.

Lidiar con la humedad y el calor puede ser una batalla constante, especialmente en climas tropicales. Sin embargo, implementando algunos de estos consejos, puede mejorar la comodidad, proteger la salud y sus pertenencias, y disfrutar de un ambiente más fresco y seco.

La prevención y el mantenimiento regular son esenciales para combatir la humedad con éxito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...