El Basque Culinary Center premia a emergente empresa danesa de comida orgánica por sonda

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Copenhague, 12 sep (EFE).- La empresa danesa Belly Food, que produce comida orgánica que se ingiere a través de sondas, fue elegida este jueves ganadora de la parada danesa del programa internacional de acción gastronómica del Basque Culinary Center (BCC) que distingue a compañías emergentes en el sector alimentario.

Belly Food elabora en concreto comidas licuadas orgánicas hechas con ingredientes naturales para personas que necesitan alimentarse por sonda, un producto "muy bueno" y que dispone de un "mercado único", destacó el jurado.

La compañía surgió de las necesidades familiares de su creadora, Line Pedersen: su hijo, que por una parálisis cerebral necesita alimentarse por sonda, no toleraba los preparados existentes, por lo que acabó por crear productos propios de mayor calidad.

Belly Food competía con otras tres empresas emergentes danesas, que ofrecían desde productos elaborados a partir de restos de granos de café a sabores fermentados sostenibles y soluciones para reducir el desperdicio de productos derivados.

Copenhague ha estado presente en las cuatro ediciones del concurso "On The Road" del BCC, pero este año se eligió otra localización: la TechBBQ, una cita de referencia para empresas emergentes de todos los países nórdicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"TechBBQ se ha ido convirtiendo en el evento más grandes de tecnología y 'startups' en los nórdicos. Han ido incorporando otros aspectos que no tenían, pero no había nada de tech food. Nos lo propusieron y nos pareció una buena oportunidad para cambiar el formato", dijo a EFE Ander López, responsable de emprendimiento del BCC.

La de Copenhague es la primera parada de la cuarta edición, en la que repite también Tokio, pero para la que se han elegido otras ciudades nuevas como Rotterdam (Países Bajos), Baréin, Londres y Boston (Estados Unidos).

"Este año le hemos dado la vuelta un poco, hemos hecho varios sitios en los que ya estuvimos y otros nuevos", explicó López.

El ganador fue premiado con un vale de 20 horas para realizar proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico BCC Innovation y participará además en la fase final que se celebrará el año que viene en el País Vasco.

"Somos talento, una universidad, conocimiento... Para las empresas, lo que mas sirve es darles horas de innovación. Lo hemos mantenido desde la segunda edición. Además, es una excusa para que puedan conocer el BCC y que les sirva para su proyecto", apuntó López.

Fundado en 2009 en San Sebastián, el Basque Culinary Center es una institución académica público-privada centrada en la formación superior, investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, un proyecto único a nivel europeo, que busca lograr el equilibrio entre las nuevas tecnologías y el arte culinario.