Gukesh, el aspirante al trono más joven de la historia, con 18 años, neutraliza la derrota que sufrió en el estreno del campeonato, a la que siguieron tablas en la jornada de ayer.
Con blancas, el ajedrecista indio tomó la iniciativa desde el inicio, pero cuando Ding parecía remontar, cometió un error de cálculo que le llevó a sacrificar un alfil al atacar a un peón, lo que a la postre se tradujo en la victoria de su oponente en un partida que se completó en 37 movimientos.
"Me siento muy bien. En los dos últimos días, he estado muy contento con mi juego y hoy he conseguido superar a mi rival, lo que ha estado muy bien. Estaba preparado hasta la jugada trece, supongo que él intentaba recordar algo, pero quizá se confundió en algún momento", analizó Gukesh al final del juego, según informa la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, en sus siglas en inglés) en su web.
La final, que se juega al mejor de catorce partidas -el primero que llegue a 7,5 puntos-, se reanudará este viernes tras la jornada de descanso de mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ding, de 32 años, defiende el cetro obtenido en abril de 2023, cuando se impuso al ruso Ian Niepomniashi en el Mundial disputado en Kazajistán.
