Se trata de un reconocimiento especial dentro del ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo y se otorga al establecimiento elegido por los propios chefs que figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes, un premio que refleja la estima y el respeto que los chefs tienen por el trabajo de uno de sus colegas.
Enigma es el proyecto de Adrià, que "lleva la experiencia gastronómica de vanguardia a otro nivel", aseguran los organizadores.
Arrastrado a la gastronomía por su hermano Ferran, Albert Adrià formó con él una alianza indisoluble durante más de veinte años, primero gestionando la pastelería y luego la investigación dulce y salada del Taller.
En 1985 se incorporó al equipo de El Bulli, sin ninguna formación previa. Tras dos años de aprendizaje en diferentes áreas, su interés se centró en la pastelería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y durante los meses de invierno, cuando el restaurante estaba cerrado, se dedicaba a completar su formación en prestigiosas pastelerías como Turull, en Terrassa, Escribà, en Barcelona, o Totel, en Elda, junto al maestro Francisco Torreblanca. También realizó prácticas en París, en el restaurante Guy Savoy.
