Cómo reconocer los microplásticos en los cosméticos

Los microplásticos no están presentes solo en muchos alimentos, sino también en los cosméticos. Estas pequeñas partecitas de plástico incluidas en peelings y geles de ducha supuestamente ayudan a remover las capas más viejas de la piel.

Cargando...

Además se las usa como relleno y amalgama en maquillajes y bases así como para formar una película en champúes y cremas de enjuague.

Sin embargo, las plantas potabilizadoras no pueden, por lo general, filtrar estos microplásticos del agua, por lo que terminan en ríos y mares y en los animales que viven allí. Por ahora, no queda claro si los microplásticos representan un riesgo para los usuarios.

Si se quiere renunciar a los microplásticos en los cosméticos, hay que investigar un poco. Un vistazo a la lista de ingredientes puede ser de ayuda.

Estas son las sustancias que hay que detectar: polietileno o PE, polipropeno (PP), tereftalato de polietileno (PET), nylon-12, nylon-6, poliuretano (PUR), copolímero de acrilatos (AC), cropolímero de acrilato (ACS), poliacrilato (PA), polimetilmetacrilato (PMMA) y poliestireno (PS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...