Cómo hacer pollo al limón

¿Aburrido del pollo al espiedo de todos los domingos? Esta receta de pollo al horno relleno con pasta de hierbas aromáticas le va a encantar.

Pollo al horno al limón, relleno con pasta de hierbas aromáticas.
Pollo al horno al limón, relleno con pasta de hierbas aromáticas.Shutterstock

Ingredientes para el pollo relleno

1 pollo grande

50 g de manteca blanda

3 dientes de ajo

2 ramitas de romero fresco o 2 cucharadas de romero seco

1 ramita de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco

1 limón

Sal y pimienta

Cómo preparar pollo relleno

1. Lo ideal es tener una olla o fuente de hierro que pueda llevar al horno. Colocarla en el horno y calentar a 180 °C por 5 a 10 minutos.

2. Quitar los excesos de grasa del pollo mientras la fuente se está calentando.

3. Picar los ajos, mezclar con la manteca blanda, agregar las hojitas de romero y orégano, la mitad del jugo de limón y salpimentar a gusto. Colocar esta pasta en la cavidad del pollo. Poner las alas debajo de la espalda y atar las piernas juntas.

4. Retirar la fuente del horno y colocar allí el pollo. Pincelar toda la superficie con manteca o aceite y rociar con el resto del jugo de limón.

5. Llevar nuevamente al horno y cocinar por 35 minutos, girando el ave a mitad del tiempo.

6. Después de los 35 minutos apagar el horno por completo y, sin abrirlo, dejar reposar el pollo en el calor residual por otros 35 minutos.

7. Retirar todo el jugo que haya soltado el pollo y volver a encender el horno al máximo. Dejar que se cocine unos 3 a 5 minutos más para que la piel quede bien crujiente. Retirar el pollo y dejar reposar durante 10 min.

8. Servir con papines al horno.

Por Chef María Löffler

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.