10 motivos para consumir semillas de sésamo ya mismo

Pequeñas pero poderosas, estas semillas aportan nutrientes esenciales que lo ayudarán en su carrera hacia una vida más saludable. Crudas o tostadas, son geniales para ensaladas o para dar textura a sus panes caseros. Sepa por qué debería tenerlas siempre a mano en su cocina.

Tanto las semillas de sésamo crudas como tostadas aportan numerables beneficios.
Tanto las semillas de sésamo crudas como tostadas aportan numerables beneficios.Shutterstock

Cargando...

Propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo

1 El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

2 Estas semillas contribuyen a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra que poseen. Ayudan a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del tracto intestinal.

3 Contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular reduciendo las posibilidades de padecer dolencias cardiovasculares.

4 La proteína vegetal del sésamo está formada por uno de los 8 aminoácidos esenciales (la metionina). Es una excelente fuente de proteína vegetal, ideal para veganos, quienes la pueden incorporar a una dieta habitual.

5 El sésamo proporciona hierro, un micromineral que participa en diferentes funciones en nuestro organismo: es imprescindible para transportar el oxígeno, participa en la producción de hemoglobina y de colágeno. Su carencia es relativamente común, especialmente en mujeres, pudiendo provocar anemia ferropénica.

6 El magnesio que nos proporcionan las semillas de sésamo contribuye al correcto funcionamiento de nervios y músculos, y ayuda a mantener nuestros huesos fuertes.

7 Las semillas de sésamo son un excelente complemento para las personas que tengan problemas circulatorios o que deseen prevenirlos. Además están especialmente indicadas para hemorroides.

8 El sésamo es un aliado para cuidar de nuestro hígado y a prevenir la migraña originada por problemas en el funcionamiento de este órgano.

9 El aceite ecológico de sésamo de primera presión en frío aporta las propiedades de las semillas y se puede usar tanto de forma interna como externa, pudiéndolo utilizar para mejorar dolencias de la piel, prevenir su envejecimiento prematuro, eliminar o diseminar las arrugas finas y protegernos del sol.

10 La combinación del calcio y el fósforo que contienen las semillas de sésamo resulta muy beneficiosa para cuidar de nuestros huesos y dientes, y contribuyen a prevenir enfermedades óseas.

10 motivos para consumir semillas de sésamo ya mismo
Enlance copiado
Cargando ...