Dulce y esponjoso: este soufflé de manzana es el postre de la semana

Seguí esta receta y hacé el soufflé de manzana más suave que vas a probar. Solo lleva cuatro ingredientes y es muy fácil de hacer.

Soufflé de manzana.
Soufflé de manzana.Shutterstock

Cómo hacer soufflé de manzana

Soufflé de manzanas

  • Plato: Postre

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 3 huevos
  • Cáscara rallada de limón
  • Azúcar a gusto

Elaboración paso a paso

  1. Pelar las manzanas, quitarles las pepitas y trocear. Colocar en una cacerola y cocinarlas hasta formar una compota. Retirar la manzana del fuego y agregar azúcar a gusto y ralladura de limón.
  2. Separar las claras y las yemas de huevo en dos recipientes aparte. Mezclar la manzana con las yemas y con la batidora triturar hasta formar una crema fina.
  3. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la crema ya preparada de manera suave y con ayuda de una cuchara de madera para que no se baje la esponjosidad del preparado de claras.
  4. Verter enseguida en moldes de soufflé individuales untados previamente con mantequilla. Llevar al horno a 160 ºC durante 20 minutos. Servir caliente.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.