Untá tus tostadas con esta deliciosa mermelada de mandarinas

Receta de mermelada de mandarinas para disfrutar en tus desayunos y meriendas. El sabor de las mermeladas de cítricos hechas en casa no tiene comparación.

Mermelada de mandarinas.
Mermelada de mandarinas.Shutterstock

Cómo hacer mermelada de mandarinas

El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y, respecto a otras frutas cítricas, aporta menos cantidad de azúcares y, por tanto, menos calorías.

 

Mermelada de mandarina

  • Para: Para 500 gramos

Ingredientes

  • ½ kilogramo de mandarinas
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 750 centímetros cúbicos de agua

Elaboración paso a paso

  1. Lavar bien las mandarinas con cepillo.
  2. Exprimir las frutas; cortar en tiras finas la mitad de las cáscaras y colocar en una cacerola junto a 750 centímetros cúbicos de agua y las semillas atadas con una tela fina.
  3. Cocinar a fuego suave hasta que se reduzca a la mitad (45 minutos aproximadamente); presionar la bolsita de semillas por la cacerola y retirar. Incorporar el azúcar y el jugo de limón; revolver hasta disolver el azúcar.
  4. Seguir cocinando hasta que tome punto jalea (20 minutos aproximadamente). Enfriar y envasar en frascos esterilizados. Conservar en la heladera.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.