¿Ginebra con hormigas?

Una ginebra muy particular es producida en Europa. ¿Tomarías una bebida elaborada con hormigas?

Gin tonic.
Gin tonic.Shutterstock

Anty Gin es una nueva ginebra elaborada con hormigas, producida por la destilería británica The Cambridge Distillery en colaboración con Nordic Food Lab, organización danesa sin ánimo de lucro que investiga la diversidad alimentaria de Dinamarca y su potencial.

Cada botella de Anty Gin contiene la esencia de unas 62 hormigas Formica rufa, la hormiga roja de la madera, una especie de insecto que se encuentra especialmente en bosques de coníferas y árboles frondosos.

Estas hormigas son utilizadas por el ácido fórmico que contienen en el abdomen y que utilizan como sistema defensivo contra el ataque de sus enemigos. Según explica la destilería, el ácido fórmico es un compuesto reactivo en alcohol que produce diversos ésteres aromáticos, por lo que consideran que tiene un gran potencial para aromatizar las ginebras.

Pero también se destaca el contenido de diferentes feromonas o sustancias químicas que utilizan las hormigas para comunicarse entre sí como elementos aromáticos que enriquecen la ginebra. The Cambridge Distillery comenta que a través de la destilación de estas hormigas de madera se puede explorar un nuevo universo de sabores con moléculas y reactivos de origen natural. El precio aproximado de una botella de 700 ml es de más de 210 libras, y se puede conseguir a través del sitio web de la destilería.

http://www.cambridgedistillery.co.uk/

Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.