Turrón de granola y chocolate blanco para ir sintiendo la Navidad

Receta de turrón de granola y chocolate blanco para ir haciendo preparaciones navideñas.

Turrón de granola y chocolate blanco.
Turrón de granola y chocolate blanco.Shutterstock

Cómo hacer turrón de granola y chocolate blanco

Turrón de granola y chocolate blanco

Ingredientes

  • 400 gramos de granola/muesli
  • 4 cucharadas de miel de abejas
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • 200 gramos de chocolate cobertura blanco
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración paso a paso

  1. En una olla colocar la granola o muesli (bien completa y rica: con cereales, frutos secos, semillas y fruta deshidratada), la miel, la ralladura de una naranja, la canela y el jengibre en polvo. Llevar a fuego bajo.
  2. Mezclar con cuchara de madera constantemente para evitar que se queme o pegue, y para ayudar a dispersar el calor de manera uniforme en toda la preparación, logrando que quede bien humedecida por la miel derretida.
  3. Cuando la mezcla se pegue entre sí al unirla o amontonarla con la cuchara contra la pared del recipiente, retirar la olla del fuego.
  4. Volcar la preparación en un molde forrado con papel manteca. Hacer presión con fuerza, para que la mezcla quede bien unida entre sí y compacta. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (incluso, de un día para el otro) y desmoldar con cuidado. Cortar porciones cuadradas o rectangulares, y guardarlas en envases herméticos, lejos de fuentes de calor.
  5. Derretir el chocolate blanco a baño María (sin que hierva el agua) o en el microondas con las 2 cucharadas de aceite y bañar cada turrón,pasar por la granola restante y dejar secar, antes de envolver cada turrón.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.