Pali Acosta aconseja qué comer después de entrenar

¿Qué debemos comer luego de hacer ejercicios? La respuesta la da la licenciada Paloma Acosta, quien en sus redes sociales compartió consejos sobre la alimentación post entrenamiento.

La licenciada Paloma Acosta, más conocida como Pali.
La licenciada Paloma Acosta, más conocida como Pali.Instagram/Paloma Acosta

La nutricionista Paloma Acosta, más conocida como Pali, siempre ofrece interesantes tips a sus seguidores de las redes sociales. En esta ocasión, la licenciada se refirió a Qué comer post entrenamiento.

“¿Qué comer después de entrenar? Es una de las dudas más comunes. Empecemos definiendo qué es lo que pasa durante el entrenamiento y qué es lo que queremos recuperar después del mismo, basics first”, comenzó escribiendo Pali Acosta, para luego proseguir: “Durante el entrenamiento, gastamos combustible, es decir glucógeno y grasa, también se produce un catabolismo muscular debido al entrenamiento de fuerza y resistencia”.

“Lo que queremos es recuperar esos nutrientes que utilizamos y ¡recuperar al máximo el músculo! Entonces, ¿qué hacemos? Le damos al organismo los nutrientes necesarios para poder llevar a cabo una óptima recuperación. El aumento del flujo sanguíneo a los músculos que trabajaron después del ejercicio permite un rápido reemplazo de nutrientes”, explicó la nutricionista Pali Acosta.

Proteínas y carbohidratos

“El consumo de proteínas luego de entrenar es ideal para estimular una adecuada síntesis proteica, facilitando así la recuperación y regeneración de las fibras musculares”, aseguró la licenciada Paloma Acosta.

Luego, continuó: “Los carbohidratos combinados con proteínas aceleran la recuperación después del ejercicio, la ciencia muestra que la combinación de proteínas con carbohidratos en las horas al ejercicio casi duplica la respuesta a la insulina, lo que resulta en más glucógeno almacenado”.

Plan de recuperación

La licenciada Pali Acosta explicó que “las comidas realizadas post entrenamiento varían mucho dependiendo de la hora, necesidad por kg de peso, intensidad y duración de tu entrenamiento. Un plan de recuperación bien diseñado desempeña un papel fundamental en la recuperación y la reparación del tejido muscular. Tu comida post entrenamiento puede ser tu merienda, tu almuerzo o hasta tu cena”.”

“De igual manera, no solo importa tu comida luego de entrenar, la ingesta total durante todo el día es mucho más importante. No te olvides de reponer líquidos que es algo súper importante al igual que todo lo anteriormente mencionado”, destacó Pali Acosta, quien dejó unos prácticos ejemplos de comidas post entrenamiento, “¡no tienen que ser solo un batido con fruta! ¡Hay mil opciones! ¡También les dejé opciones veganas!”.

Y entre los ejemplos que brindó a sus seguidores se encuentran: un smoothie proteico con frutas, tapioca rellena con huevo, una plato de carne, arroz integral y vegetales. También aconseja comer después de entrenar los siguientes alimentos: Tofu revuelto con pan de masa madre, hamburguesa casera y pancakes de batata. “Estos son solo algunos ejemplos generales, ¡consultá con tu nutri para que te guíe específicamente con lo que necesitás!”, finalizó Pali Acosta.

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