Nace Francisco, el hijo del presidente argentino y su pareja

BUENOS AIRES. Fabiola Yáñez, pareja del presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a luz en la madrugada de este lunes a Francisco, el primer bebé que tienen en común y segundo hijo del mandatario.

Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
Alberto Fernández y Fabiola Yañez.Instagram/Fabiola Yañez

Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió Fernández, de 63 años, en una publicación de Instagram que acompañó de una foto de la huella de dos pequeños pies y la hora y día del nacimiento.

En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial precisó que Yáñez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi de Buenos Aires “con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”.

El bebé de Yáñez y Fernández -quien ya tiene un hijo, Estanislao, de 27 años, fruto de una anterior relación-, nació a las 1.22 horas con un peso de 3.510 gramos.

"La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio", agregó el doctor Federico Saavedra, director de la unidad.

Yáñez, de 40 años, ya había confirmado recientemente a la revista Gente el nombre del niño y la ilusión que a ambos les hacía ser padres.

“Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: 'Perteneciente al pueblo de los francos'. Procede del latín 'Francus', que significa 'hombre libre'. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al papa Francisco”, señaló en esas declaraciones, recogidas por el portal Infobae.

Polémica por fiesta en pandemia

En esa entrevista, la pareja del presidente pidió disculpas y se mostró arrepentida por la polémica celebración de cumpleaños que realizó en la residencia presidencial en julio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19, que es objeto de investigación judicial.

Yáñez señaló que acepta su "entera responsabilidad sobre los hechos" y está "a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error" que no fue "previsto con antelación, ni organizado”.

Asimismo, reconoció que en los últimos meses recibió mediáticamente "muchos ataques, con mucha saña y violencia".

“Transcurrí tres meses anímicamente mal, pero este hijo me dio las fuerzas y la valentía para levantarme y seguir adelante todos los días, realizando las tareas que he hecho hasta el día de hoy”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.