Las personas con las fortunas más gigantescas del mundo

En el transcurso del último año, el mundo ha sido testigo de un impresionante crecimiento en el número de personas que han alcanzado una fortuna de más de 100.000 millones de dólares, según el último informe publicado por Forbes. Este selecto grupo, conocido informalmente como “cienmilmillonarios”, ha visto aumentar sus filas de seis a catorce miembros en comparación con el año anterior.

Bernard Arnault es un empresario francés, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo.
Bernard Arnault es un empresario francés, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo.

Cargando...

Comparar la fortuna de estos individuos con el Producto Interno Bruto (PIB) de ciertos países, como Panamá, Uruguay, Costa Rica o Bolivia, nos da una perspectiva de la magnitud de su riqueza, que supera la producción de bienes y servicios de estas naciones en un año.

Chase Peterson-Withorn, editor senior sobre riqueza de Forbes, calificó el año como “asombroso” para los superricos, destacando su prosperidad incluso en momentos de incertidumbre económica para muchos.

La cantidad de milmillonarios en 2024 alcanzó un nuevo récord de 2.781, aumentando tanto el número total de personas ultrarricas como su riqueza acumulada, que ahora suma 14,2 billones de dólares. Esta tendencia subraya el creciente distanciamiento en términos de riqueza, con una elite más acaudalada que nunca.

La lista del “Club de los 14″ de Forbes está encabezada por Bernard Arnault de Francia, con una fortuna de 233.000 millones de dólares. Arnault ha mantenido su posición como la persona más rica del mundo por segundo año consecutivo, gracias a un incremento del 10% en su riqueza debido al éxito de su conglomerado de lujo, LVMH.

Le siguen figuras de renombre como Elon Musk y Jeff Bezos de EE.UU., con fortunas de 195.000 y 194.000 millones de dólares respectivamente. Otros miembros destacados incluyen a Mark Zuckerberg, Larry Ellison, y Warren Buffett, también de EE.UU., además de personalidades internacionales como el indio Mukesh Ambani, el español Amancio Ortega y Carlos Slim.

La capacidad de estos magnates para amasar tales fortunas se ha visto facilitada en gran medida por las inversiones en los mercados financieros, los cuales son notoriamente volátiles. Un ejemplo histórico significativo es el de Bill Gates, quien alcanzó brevemente la marca de los cienmilmillonarios en 1999 antes de ver su riqueza neta disminuir drásticamente durante la crisis de las empresas punto com.

El progreso tecnológico, junto con la globalización de los mercados, ha permitido un crecimiento sin precedentes en las grandes fortunas. Así, personajes como Jeff Bezos y Elon Musk han alcanzado y superado la barrera de los 100.000 millones en años recientes, marcando una tendencia hacia una acumulación de riqueza más común entre la élite global.

Este fenómeno refleja no solo los cambios en el panorama económico mundial sino también el aumento de megarriquezas. La historia de estos individuos y su impacto en la economía global continúa evolucionando, mostrando la dinámica siempre cambiante de la riqueza y el poder en el siglo XXI.

Las 14 personas con las fortunas más gigantescas del mundo

  1. Bernard Arnault
  2. Elon Musk
  3. Jeff Bezos
  4. Mark Zuckerberg
  5. Larry Ellison
  6. Warren Buffett
  7. Bill Gates
  8. Steve Ballmer
  9. Mukesh Ambani
  10. Larry Page
  11. Sergey Brin
  12. Michael Bloomberg
  13. Amancio Ortega
  14. Carlos Slim
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...